Municipalidad de Lima y CGTP presentaron estrategia para incorporar a choferes al Régimen Laboral de Trabajo


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), presentaron hoy la Estrategia para incorporar los choferes de empresas de transporte público al Régimen General del Trabajo.

Esta estrategia forma parte de la reforma del transporte en la capital, impulsada por la comuna limeña y que tiene entre sus propuestas la formalización de las empresas de transporte y el ingreso de los conductores a planilla con los derechos respectivos.

La cita se dio a las 06:40 am, en la sede de la CGTP, en la céntrica Plaza Dos de Mayo, informaron voceros de la comuna metropolitana.

Precisamente, el lunes último comenzó el proceso de inscripción y actualización gratuita de datos de los taxistas que circulan en la capital, proceso a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima, con la finalidad de poner al día el padrón de vehículos y choferes que dan ese servicio.

El proceso de empadronamiento permitirá formalizar y ordenar el servicio de taxi, para que la población tenga la confianza de trasladarse en vehículos seguro, en el marco de la reforma del transporte público de Lima.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU