Municipalidad de Lima entrega más de 30 mil metros cuadrados de pistas renovadas en Villa El Salvador


En el marco de la reforma del transporte,  la alcaldesa de Lima, Susana Villarán entregó a los vecinos de Villa El Salvador, las avenidas Pastor Sevilla y El Sol, que ahora lucen renovadas, debido a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento vial realizados por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El mejoramiento de las vías beneficiará a 500 mil vecinos que transitan diariamente por estas zonas. La inversión, superior al millón 353 mil nuevos soles, permitió el asfaltado de más de 30 mil metros cuadrados de pistas, señalización horizontal, pintado de sardineles, así como bacheo y reposición de la capa asfáltica.

Los vecinos y vecinas de Lima Sur, ahorrarán tiempo en el desplazamiento vehicular por las avenidas rehabilitadas. Antes el recorrido era de 20 minutos, ahora se hace en 10 minutos, lo que constituye un significativo ahorro de tiempo para la población de este sector de la capital.

Las obras se iniciaron en marzo de este año y culminaron el mes pasado. Los trabajos se efectuaron a partir de las once de la noche para que el tránsito no se viera afectado ni ocasionara molestias a los conductores.



La autoridad edil señaló que el municipio de Lima, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), invirtió  842 mil 688 nuevos soles para la rehabilitación de la avenida Pastor Sevilla, desde el cruce con la avenida Mateo Pumacahua hasta la intersección con la avenida 200 Millas. El asfaltado en ambos sentidos abarcó 16 mil 344 metros cuadrados.

Mientras que en la avenida El Sol se asfaltaron 13 mil 736 metros cuadrados. Los trabajos se realizaron desde el cruce con la Vía Libre hasta la intersección con la avenida Revolución y se invirtió 510 mil 352 nuevos soles.

Metropolitano moviliza a 9 mil personas en VES

De otro lado, al hacer un balance del servicio que cumple El Metropolitano en el sur de la capital, la alcaldesa de Lima dijo que nueve mil vecinos de Villa El Salvador se benefician a diario con este servicio de transporte rápido y seguro desde su puesta en marcha, en febrero de este año, a la fecha.

Este servicio, que cuenta con 16 buses y que se inicia en el óvalo Las Palomas (VES) hasta la estación Matellini (Chorrillos), hace un recorrido de 28 kilómetros, y funciona de 5 de la mañana a 10 de la noche.

Explicó que la pavimentación de la avenida El Sol ha disminuido el tiempo de viaje de los pasajeros que se desplazan hasta Matellini, pues se ahorra entre 8 y 10 minutos en comparación con los 46 minutos que demoraba antes de los trabajos realizados en esta vía.

La puesta en operación de esta ruta alimentadora, que cubre la creciente demanda del transporte en la zona del sur de la capital, ha permitido que los vecinos hagan las interconexiones con todos los distritos de la vía troncal del Metropolitano en tiempo récord.

Fuente: [MunLima].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla