MTPE elabora proyecto para incentivar regreso de peruanos al país con creación de sus propias empresas


El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, anunció que su sector está elaborando un proyecto de ley para incentivar a los peruanos residentes en el exterior que decidan retornar al país, a crear sus propias empresas.

El funcionario detalló que mediante esta ley, los retornantes recibirán el apoyo necesario para que usen como capital el dinero que puedan traer, a fin de desarrollarse económicamente y mantener a sus familias.

De no tener un capital – dijo el ministro - se está considerando entregarles un bono económico para que lo usen en la creación de sus negocios o empresas.

“Nuestros compatriotas tienen que saber el Estado peruano no los va a dejar abandonados. Estamos creando un proyecto de ley para apoyar su sostenibilidad económica a su retorno al país”, aseguró el funcionario declaraciones a la Agencia Andina.


En su discurso por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Ollanta Humala, anunció la aprobación de una ley que otorgue facilidades para el retorno a peruanos que viven en el exterior y que han sido afectados por la crisis económica mundial.

Villena precisó que el referido proyecto de ley está siendo elaborado por representantes de su sector, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del portafolio de Economía y Finanzas.

Además, indicó que –en el marco de esta ley- los beneficiarios podrán utilizar la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, a fin de informarse sobre cuál negocio pueden desarrollar y dónde lo pueden hacer.

“Buscamos que ellos generen sus empresas pero que, a la vez, sepan dónde hacerlo. No queremos que fracasen y por ello la Ventanilla Única de Promoción del Empleo estará siempre a su disposición”, afirmó.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla