Video noticias

MML anuncia que tercera etapa del plan desvío por obras en la Av. Universitaria se inicia este martes


Este martes 28 de agosto se iniciará la tercera etapa del plan de desvío vehicular por la ampliación del tercer carril de la avenida Universitaria, en el tramo comprendido entre la avenida La Mar y la calle Santa Teodosia, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Señaló que este tramo constituye un acceso importante que empalma con el intercambio vial Universitaria-Venezuela, entre San Miguel y Pueblo Libre.

El gerente de Infraestructura de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), Gustavo Barriga, explicó que de acuerdo al plan de desvíos vehiculares establecido, el transporte público que circula por la avenida Universitaria en sentido norte-sur deberá dirigirse desde la avenida Tulipanes hasta la avenida La Mar.

Por su parte, el transporte privado que se dirige en el mismo sentido deberá avanzar por la calle Los Tulipanes y continuar por la avenida Riva Agüero hasta la avenida La Mar, donde saldrá nuevamente hacia la avenida Universitaria.



En tanto, el transporte público que va en sentido sur-norte, deberá dirigirse desde la avenida La Mar hasta la calle Santa Teodosia.

El transporte privado en el mismo sentido entrara por la avenida Manuel Dulanto, avenida Lincoln, avenida Bolívar, calle Santa Nicerata, avenida Mariano Cornejo, calle Santa Gertrudis, calle Santa Mariana hasta la avenida Universitaria.

Indicó que el transporte público en este plan de desvíos usará la vía recientemente pavimentada en el tramo entre la avenida La Mar y la calle Santa Teodosia.

“El plan de desvío durará 60 días, lo que permitirá ejecutar los trabajos en la avenida Universitaria, en sentido sur-norte, el mismo que contará con la señalización para orientar a los transportistas y apoyo de efectivos policiales que mantendrán el orden”, añadió el funcionario.

Barriga mencionó que la obra, cuya inversión asciende a unos cinco millones de nuevos soles, contrarrestará la congestión vehicular que se registra en la avenida Universitaria, especialmente en horas punta.

Detalló que tras la culminación de los trabajos, se contará con un carril adicional en cada sentido entre las avenidas La Mar y Santa Teodosia, incrementando así la capacidad vehicular, además de la reducción de los tiempos de espera.

“La ampliación a un tercer carril, que significa unos 1,270 metros cuadrados,  también incluirá la construcción de pavimento de concreto, veredas, paraderos, rampas para discapacitados, señalización horizontal y vertical, semaforización y sembrío de césped”, manifestó.

El funcionario edil dijo que para lograr el tercer carril, además de reducir en algunos sectores el ancho del separador central y algunas bermas laterales, se logrará en casi todo el recorrido una nueva superficie pavimentada, con carriles de aproximadamente 3.30 metros de ancho.

“El proyecto incluye la ampliación y reubicación de los paraderos de transporte público y aumentar sensiblemente la capacidad de la avenida Universitaria”, concluyó.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país