viernes, 3 de agosto de 2012

Ministro paredes señaló que 3 mil 600 localidades accedieron a telecomunicacines en los últimos 12 meses


El Estado peruano implementó en los últimos 12 meses servicios de telecomunicaciones en 3,600 de las 19,000 localidades del país que albergan más de 150 habitantes, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Indicó que la instalación de la infraestructura para los servicios de telefonía fija y móvil, Internet y radio telefonía demandaron una inversión de 100 millones de nuevos soles en el primer año de gestión.

Explicó que esas acciones se realizan bajo la perspectiva de dotar de Banda Ancha a través de fibra óptica a las 195 capitales de provincia del país al 2016, de las cuales solo un tercio disponen hoy de dicho servicio.

Refirió que el Estado apostará por la implementación de la fibra óptica porque brinda mejores resultados en comparación con la tecnología satelital y de microondas.


“Cuando pasamos de satelital a microondas aumentamos siete veces la capacidad y velocidad de la información que transportamos. Y cuando pasamos de microondas a fibra óptica aumentamos 25 veces la velocidad”, declaró a RPP Noticias.

Sostuvo que el incremento exponencial de la cantidad y calidad de información que permite la fibra óptica facilitará la implementación de programas de teleeducación, telesalud y gobierno electrónico, entre otros.

De otro lado, reiteró que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunciará este mes si se renueva la concesión a Telefónica de España para seguir operando en el país en el sector de telecomunicaciones o lanzan una subasta internacional para designar a un nuevo operador.

Señaló que el sector fija los nuevos términos y condiciones que permitirán mejorar, de manera sustancial, la calidad y ampliar la cobertura del servicio de telefonía móvil.

“Esas mejoras las obtendremos vía una negociación camino a una renovación o vía una subasta internacional. El asunto es que, sin importar el camino, lleguemos al objetivo de beneficiar al usuario”, afirmó.

Finalmente, Paredes aseguró que el MTC realiza un análisis exhaustivo con criterios técnicos, legales, económicos y financieros para lograr la mejora del servicio.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada