Mincetur participará en reuniones de APEC y TPP en Rusia que comienzan a fin de mes


Representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) asistirán a las reuniones del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) que se realizarán en la ciudad de Vladivostok (Rusia) del 31 de agosto al 10 de setiembre.

APEC sostendrá Reuniones Bilaterales del Comité de Comercio e Inversión (CTI), Reunión Concluyente de los Altos Funcionarios de APEC (CSOM), la Reunión Anual Ministerial (AMM), Reuniones de Líderes de las Economías de APEC (AELM) y reuniones bilaterales ministeriales y presidenciales.

El Mincetur ejerce la representación alterna de Perú en la Reunión de Altos Oficiales y representa y preside la delegación peruana en las reuniones del CTI y de sus subcomités y grupos de trabajo.

En ese sentido, realiza una coordinación permanente con entidades del Sector Público en los temas relacionados a la política comercial y a las materias que se tratan en dichos subcomités y grupos de trabajo APEC.



Asimismo, en la misma ciudad de Vladivostok se realizarán las Reuniones de Jefes Negociadores, de Ministros y de Líderes del TPP, durante las cuales se debatirán y tomarán decisiones que repercutirán en la orientación que adopte el proceso APEC y la negociación del TPP.

Por ello, el Mincetur autorizó, mediante una resolución, el viaje del director APEC de la Dirección Nacional de Asuntos Multilaterales y Negociaciones Comerciales Internacionales, Julio Chan, y del equipo de profesionales que participarán en las reuniones APEC y TPP.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla