Mimp entregó cerca de 2 mil kits de abrigo a afectados por el frío en región Pasco


Cerca de 2,000 kits de abrigo entregó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) al gobierno regional de Pasco, en la sierra central, como parte de la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío”.

La entrega del donativo a las autoridades regionales estuvo a cargo de la  directora ejecutiva del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), Nancy Tolentino.

Explicó que la ayuda humanitaria beneficiará a los niños, adolescentes y adultos mayores de los distritos de Páucar, San Pedro de Pillao y Tápuc, en la provincia de Daniel Alcides Carrión.

“El Ministerio de la Mujer se hace presente en la región Pasco y a nombre de su titular Ana Jara ratifico el compromiso del Gobierno Central, a través de esta importante campaña multisectorial, de continuar trabajando por la defensa y protección de las poblaciones más vulnerables del país, en esta oportunidad de aquellas que son afectadas por las intensas heladas”, anotó.


Reiteró que los responsables de la distribución de las donaciones serán las autoridades regionales, en coordinación con las alcaldías provinciales y distritales, garantizando que, de esta manera, se beneficie directamente a la población más necesitada.

Tolentino agregó que la donación de 1,987 kits de abrigo en Pasco beneficiará a 1,166 adultos mayores y 821 niños y niñas que viven en extrema pobreza.

La campaña multisectorial “Prepárate ante el frío” responde a la implementación del “Plan nacional de intervención para enfrentar los efectos de la temporada y de heladas y 'friaje' 2012”, que exigió un presupuesto ascendente a más 36 millones de nuevos soles.

El portafolio tiene programada la entrega de aproximadamente 220,000 kits de abrigo para niños, niñas y adultos mayores, que beneficiarán a unos 150,000 niñas y niños y 77,000 adultos mayores que viven en extrema pobreza a nivel nacional.

Fuente: [Andina].


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado