Mil quinientos jóvenes trujillanos serán capacitados por el Ministerio de Trabajo este año


Brindar capacitación técnica a unos 1,500 jóvenes de escasos recursos económicos de la región La Libertad es una de las metas del Ministerio de Trabajo este año a través del programa "Jóvenes a la obra", manifestó el titular del sector, José Villena.

El ministro clausuró varios cursos de capacitación impartidos sin costo, en la Universidad Nacional de Trujillo, en los que participaron 154 jóvenes.

Hasta julio de este año, el programa Jóvenes a la Obra ha beneficiado a 921 jóvenes en La Libertad, mediante capacitación para la inserción laboral y el autoempleo, 125 de ellos son de la provincia de Ascope, 40 de Pacasmayo y 756 de Trujillo.

Con una inversión de 131,179.28 nuevos soles, los beneficiarios recibieron cursos de auxiliar en técnicas de ventas y atención al cliente, operario en manipulación de productos de agro exportación, auxiliar en soldadura básica de estructuras metálicas y de arco eléctrico.



Ventanilla Unica

En la misma ciudad, Villena  inauguró la décima Ventanilla Única de Promoción del Empleo, la cual brindará en un solo lugar 11 servicios gratuitos, como información del mercado de trabajo, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, capacitación laboral y orientación vocacional.

El objetivo de dichos servicios es insertar al trabajador al mercado laboral y promover la generación de emprendedores.

Esta décima Ventanilla se suma a las ya inauguradas en las regiones de Moquegua, Ayacucho, Tacna, Loreto, San Martín (Moyobamba y Tarapoto), Lambayeque, Apurímac y Piura.

“Con este servicio, el sector Trabajo busca apoyar al gobierno regional de La Libertad, para que ustedes puedan desarrollarse aquí”, manifestó Villena.

Horas antes, el ministro participó en un desayuno de trabajo con los principales empresarios trujillanos del sector construcción, educación, agroindustria, agro exportación y servicios hoteleros y turísticos, a quienes presentó los lineamientos de la política del sector.

En  este encuentro, Villena resaltó que La Libertad es una de las regiones que mejor evita los conflictos laborales, “lo cual trasluce no solo una buena gestión de parte de los representantes del gobierno regional, sino de ustedes como empresarios. Saben dialogar, saben aceptar, ceder y sobre todo concertar”,  concluyó.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado