MEF destinará 130 millones de nuevos soles en obras de infraestructura deportiva en Trujillo para Juegos Bolivarianos 2013


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferirá este mes 130 millones de nuevos soles a la municipalidad provincial de Trujillo para la ejecución de obras de infraestructura deportiva con miras a los Juegos Bolivarianos 2013, informó el gerente municipal, Luis Valdez.

Ni bien se concrete la transferencia se iniciarán los trabajos que ya cuentan con expedientes aprobados, refirió el funcionario a la Agencia Andina.

Valdez indicó que el presupuesto servirá para la puesta en marcha de cinco importantes proyectos necesarios para el desarrollo de la competición internacional en la ciudad norteña.

Detalló que una de las obras es la construcción de un estadio atlético con una capacidad para alrededor de 10,000 espectadores. En este escenario se desarrollarán las competencias de atletismo, fútbol, salto alto y largo, lanzamiento de bala y otras.



Además, se edificará un coliseo cerrado con canchas de fulbito, básquetbol y voleibol. A este se suma la construcción de un polideportivo con espacios para esgrima, ping-pong, tenis y otros deportes.

Estas tres obras se ubicarán en lo que actualmente es el complejo deportivo Chicago, precisó Valdez.

También se construirán dos piscinas: una para calentamiento y clavados, y otra semiolímpica, acotó.

Aseguró que con esta inversión Trujillo estará a la altura de los Juegos Bolivarianos y podría convertirse en los próximos años en un importante polo de desarrollo deportivo.

En paralelo a esta inversión, dijo que una empresa está trabajando los estudios técnicos de lo que será la Villa Bolivariana, en donde se alojará a los cientos de deportistas que llegarán a la ciudad.

Precisó que se tiene proyectada la construcción de 700 módulos, que luego de la competición serán puestos en venta a través de proyectos inmobiliarios.

Los XVII Juegos Bolivarianos se realizarán en Trujillo del 16 al 30 de noviembre de 2013. Lima y Chiclayo serán subsedes de la competición.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo