viernes, 17 de agosto de 2012

Más del 60% de la población peruana participó en el Simulacro Nacional Nocturno de Sismo y Tsunami según Indeci


El 60.85% de la población peruana participó en el Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami, según la evaluación realizada por el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, en coordinación con las Direcciones Regionales del INDECI a nivel nacional y de acuerdo a la información proporcionada por los Centros de Operaciones de Emergencia Regional a cargo de los Gobiernos Regionales.

Dicho simulacro nocturno, contó con la participación del Presidente Constitucional de la República, Ollanta Huamala Tasso y el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jimenez Mayor, quienes se apersonaron hasta al Puesto de Comando Avanzado que el INDECI instaló en la Plaza Mayor de Lima.

Inmediatamente culminado el simulacro, las autoridades regionales se comunicaron con el INDECI para establecer canales de comunicación y coordinación; asimismo, hacer conocer las acciones de atención de emergencias realizadas y progresivamente informar sobre el porcentaje de participación de la población.

El INDECI destacó la participación de las autoridades que conforman los Sistemas Sectorial, Regional y Local de Defensa Civil, que constituyeron sus respectivos Grupos de Trabajo para la participación en el simulacro y la simulación para la toma de decisiones.



Cabe destacar que se ha mejorado el nivel de participación, se apreció un mayor compromiso en esta actividad de preparación, de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, diversas entidades del sector estatal, privado y la comunidad en general.

De otro lado, se ha identificado como aspectos por mejorar, la reducida participación del transporte urbano y los transeúntes en la vía pública. De acuerdo a los reportes se registró una reducida participación de la población rural en las diferentes regiones del país y las poblaciones ubicadas en la franja costera.

Fuente: [INDECI].

No hay comentarios:

Publicar un comentario