Más de 5 millones de nuevos soles transfiere Devida a distritos de Huánuco, Loreto, Pasco y Ucayali


La Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) aprobó un conjunto de transferencias financieras a diversas municipalidades distritales de las regiones de Huánuco, Loreto, Pasco y Ucayali  por un monto total de 5 millones 919 mil 625 nuevos soles para la ejecución de proyectos de inversión pública.

Las transferencias de estos montos se realizan en el marco del “Programa de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible” (PIRDAIS) que lleva adelante Devida.

En ese sentido, Devida entregó a la municipalidad distrital de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado (Huánuco) la suma de un millón 112 mil 685 nuevos soles para el “Fortalecimiento de la Cadena Productiva del Café”.

A la municipalidad distrital de Jircan, provincia de Humalies (Huánuco), se le transfiere un total de un millón 152 mil 578 nuevos soles para la ejecución del proyecto “Instalación reforestación con fines de protección y agroforestal para la recuperación de los suelos degradados en el Valle del Río Monzón, en la Comunidad de Chapacara, Sector selva”.



En la misma región, para el municipio distrital de Luyando, se le entrega 321 mil 269 nuevos soles para el mejoramiento y construcción de dos plataformas de puente vehicular y dos estribos de concreto armado en el caserío de Bolaina.

Mientras que a la localidad de Putumayo,  provincia de Maynas (Loreto), se le transfiere un  millón 11 mil 342 nuevos soles para mejoramiento del proceso de producción y comercialización del cultivo de arroz en 20 comunidades.

Devida aprobó también la transferencia de partidas para la municipalidad distrital de Villa Rica, provincia de Oxapampa (Pasco), por un monto total de un millón 166  mil 557 nuevos soles para la rehabilitación y mejoramiento del camino vecinal San Juan de Cacazú - Villa Tarma – Bocaz.

Asimismo el municipio distrital de Curimaná, provincia de Padre Abad (Ucayali), recibe dos transferencias financieras. La primera destinada a la ejecución del proyecto “Creación de 5 + 072 km de trocha carrozable a nivel de afirmado en el tramo Nuevo Paraíso – Sector Río Tigre” por un monto de 298 mil 857 nuevos soles.

La segunda transferencia es por 856 mil 337 nuevos soles para la ejecución del proyecto “Creación de 8 + 828 km de trocha carrozable del tramo Zona Patria – Dos de Mayo” del distrito de Curimaná.

Las transferencias fueron aprobadas a través de diversas resoluciones firmadas por la titular de Devida, Carmen Masías, publicadas en el diario oficial El Peruano.

Fuente: [PCM].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU