Más de 28 mil kits de abrigo entregó el MIMP para afectados de bajas temperaturas en región Cusco


Más de 28,000 kits de abrigo entregó la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) Ana Jara Velásquez, al Gobierno Regional de Cusco para atender a los niños, niñas y adultos mayores afectados por las bajas temperaturas.

La titular del Mimp indicó que la donación consistente en 28 mil 881 kits de abrigo, permitirá beneficiar a casi diez mil personas adultas mayores y 18 mil 272 niños y niñas que viven en extrema pobreza de la región sureña.

La ayuda, que se efectúa como parte de la campaña “Prepárate ante el frío”, beneficiará a las poblaciones de las provincias de Cusco, Acomayo, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi.

“El presidente de la República, Ollanta Humala, en su Mensaje a la Nación ratificó el compromiso del Gobierno de proteger a las poblaciones más vulnerables, por ello llegamos hoy a esta región con ayuda para localidades ubicadas a más de 3.500 metros de altura”, dijo.


Precisó que los responsables de la distribución de las donaciones serán las autoridades regionales, en coordinación con las comunas provinciales y distritales, garantizando que, de esta manera, se beneficie directamente a la población más necesitada.

Jara manifestó que son 176 distritos y 65 provincias correspondientes a Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, La Libertad, Pasco y Puno las áreas geográficas priorizadas por heladas.

Recordó que como parte de dicha campaña se ha programado entregar más 200 mil kits de abrigo que se estima beneficiarán aproximadamente a un total de 170 mil niños, niñas y 88 mil adultos mayores que viven en extrema pobreza en 16 departamentos.

El Mimp entregó a la fecha más de 70 mil kits de abrigo distribuidos en Junín, Puno, Arequipa, Ucayali y Cusco.

De esta manera, el sector enfrenta las temporadas de heladas y friaje llevando bienes que destacan por su utilidad para este tipo de necesidades, priorizando a niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores, puntualizó.

La campaña “Prepárate ante el frío” responde a la implementación del “Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friajes 2012” y cuenta con un presupuesto ascendente a más de 36 millones de nuevos soles.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla