martes, 28 de agosto de 2012

La Molina es primer distrito en contar con vía inclusiva a nivel nacional


La avenida Flora Tristán, en La Molina, se convirtió en la primera vía del país en contar con veredas exclusivas para invidentes, además de semáforos sonoros y señalización de calles son sistema Braille.

Esta iniciativa se dio como parte de un proyecto municipal que busca mejorar la accesibilidad y calidad de vida de las personas con discapacidad visual, aprovechando los trabajos de rehabilitación que se realizaron en esta importante arteria distrital.

En Flora Tristán se reparó 35 mil m2 de pistas y 4 mil m2 de veredas de concreto, así como la construcción de rampas y mejoras en la totalidad de las áreas verdes.

El alcalde Juan Carlos Zurek, informó que las obras demandaron una inversión total de 3.5 millones de soles y tiene como objetivo brindarle un "rostro humano" a la ciudad de Lima e incorpore beneficios también a las personas con discapacidad.


La avenida Flora Tristán, de dos kilómetros de extensión, une las avenidas La Molina, altura de la Universidad Agraria, y Los Constructores, en el límite con Ate.

TEXTURAS

La vía para discapacitados visuales se extiende a lo largo de dos kilómetros y consiste en un sendero de 60 centímetros de ancho (la cuarta parte de la vereda), provista de líneas de textura continua.

Un metro antes de los cruces peatonales, los invidentes podrán detectarán una segunda clase de textura (en forma de botones) que les advertirá de la proximidad del fin de la calle.

SEMÁFOROS SONOROS

Para mejorar la viabilidad en esa zona del distrito, en la avenida Flora Tristán, se instaló también  semáforos sonoros, señalización de calles con sistema Braille y rampas en cada inicio y final de las veredas.

Fuente: [Marko Felix].

No hay comentarios:

Publicar un comentario