Jefe de Estado inauguró obras de agua y desagüe beneficiando a más de 100 mil personas


Al pie del conocido Cerro Candela y ante cientos de pobladores del distrito de San Martín de Porres y del Callao, el presidente Ollanta Humala inauguró obras de agua potable y desagüe que benefician a 105 mil personas de 256 asentamientos humanos.

El proyecto, que fue ejecutado por SEDAPAL con una inversión superior a los S/. 105 millones,  incluye la instalación de más de 250 km de tuberías de agua potable y 246 km de tuberías de alcantarillado. Asimismo, comprende el mejoramiento de dos reservorios de agua potable de 5 mil m3 de capacidad cada uno, la construcción de un reservorio elevado de 50 m3, la instalación de cámaras de sectorización, válvulas y reductoras de presión.

Pese la implementación de este proyecto de gran envergadura, el mandatario señaló que el Gobierno trabaja para resolver los diversos problemas de la población, que han sido desatendidos a lo largo de los 191 años de vida Republicana de nuestro país.

“También hay otros sitios que demandan agua, pistas, veredas. La verdad es que tenemos que cumplir con todos. Son proyectos que van de la mano con el agua, porque el principal instrumento de inclusión social es el agua y eso es lo que estamos trabajando de la mano con sus gobiernos regionales y gobiernos locales”, expresó el jefe de Estado.


En ese sentido, remarcó que durante el primer año de su gestión se sentaron las bases de la gran transformación del país y se continuará trabajando por la inclusión social con la ampliación de los programas Pensión 65, Cuna Más y Beca 18 que están focalizados en atender a las familias más necesitadas.

Enfatizó que ahora se trabaja para implementar también el Seguro Oncológico y para extender el Fondo de Inclusión Social Energético, para que más peruanos tengan gas barato. Además, indicó que el Gobierno está enfrentado la problemática de la minería ilegal y se ha logrado formalizar a más de 20 mil pequeños mineros que ahora cuentan con RUC.

Asimismo, añadió que se está avanzando en la mejora de la Carrera Pública Magisterial para “darle a los maestros mejores escalas y mejores remuneraciones, porque no queremos que nuestros profesores estén mal pagados y que no se preparen”.

Luego de dirigirse a la población de San Martín de Porres y del Callao, el presidente Ollanta Humala visitó la vivienda de la familia Osorio, donde inauguró la primera conexión de agua potable de la zona y abrió un caño para comprobar la efectividad del proyecto.

En esta actividad participaron también el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero; y el presidente regional del Callao, Félix Moreno.

Fuente: [Presidencia].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado