Intendencia de aduanas de Tacna fue inaugurada por Jefa de Sunat


La superintendenta nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe Mansilla, inauguró las renovadas instalaciones de la intendencia de aduanas de Tacna.

En esa sede se brindarán mejores servicios a importadores, exportadores, agentes de aduanas y auxiliares de despacho, con una moderna infraestructura, cómoda y funcional, señaló el mencionado organismo.

Indicó que la remodelación de las instalaciones obedece también al incremento de las operaciones de los importadores en la ciudad de Tacna.

“Esto se explica, básicamente, por el dinamismo económico de la región y por el desarrollo sostenido de las actividades comerciales en nuestro país”, refirió Quispe Mansilla.



Agregó que con 100,000 contribuyentes registrados en Tacna, en lo que va del año se ha obtenido un crecimiento en la recaudación aduanera de 6 por ciento, cifra que representa un monto superior a 200 millones de nuevos soles.

“Este es un reflejo de la pujante economía que tenemos en Tacna con actividades en minería, industria agropecuaria y comercio impulsado por numerosos emprendedores”, acotó.

Por otro lado, la superintendenta nacional resaltó el trabajo conjunto que las instituciones públicas realizan en la Ciudad Heroica.

“Esta labor nos permite brindar un mejor servicio y hace que nuestro país siga creciendo a pasos agigantados”, expresó.

A la ceremonia asistieron el alcalde provincial de Tacna, Fidel Carita Monroy; la gobernadora de la ciudad, Dora Quihue de Cuadros, y el vicepresidente regional, Frankie Koung Delgado, entre autoridades de la región.

Por parte de la Sunat estuvieron presentes el superintendente adjunto de Aduanas, Rafael García Melgar; el superintendente adjunto de Administración Interna, Daniel Romero Sánchez; el intendente regional de Tacna, Luis Vera Castillo, y el intendente de aduanas de Tacna, Jyns Francisco Ordóñez.

Las mejoras efectuadas forman parte del proyecto integral de descentralización de los servicios tributarios y aduaneros, y al fortalecimiento institucional que implementa la Sunat para ofrecer mayores facilidades a sus usuarios, a fin de que formalicen sus actividades comerciales y cumplan con sus obligaciones oportunamente.

La oficina de la intendencia de aduanas de Tacna se ubica en la Mz. A, Lotes 5 y 6, Parque Industrial Pocollay, y atenderá de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

Resaltó que, de esta manera, la Sunat continúa mejorando su infraestructura y servicios, a fin de promover la formalización de los contribuyentes y usuarios de comercio exterior como parte de las importantes metas que tiene, entre las que se hallan una presión tributaria histórica de 18 por ciento en el 2016 y el incremento en más de 50 por ciento de sus acciones de fiscalización este año.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos