Indecopi otorga decálogos del consumidor en sistema braille a personas con discapacidad visual


Con el fin de promover la inclusión social en los grupos de consumidores vulnerables, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), entregó un lote de decálogos del consumidor en sistema Braille al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS).

Esta importante herramienta, que presenta los diez principales derechos del consumidor, como por ejemplo: el derecho a recibir información sobre productos o servicios, la libre elección de productos y servicios, contra la discriminación, etc., contenidos en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, será distribuida entre las personas con discapacidad visual.

De esta manera conocerán sus derechos para que puedan exigir su cumplimiento ante los proveedores y puedan tomar mejores decisiones de compra.

La entrega simbólica se realizó en emotiva ceremonia, en la que participaron los presidentes del Consejo Directivo del INDECOPI, Hebert Tassano Velaochaga, del CONADIS, Wilfredo Guzmán, además de representantes de la Biblioteca Nacional y de colegios de educación especial.


El presidente del INDECOPI, destacó que las normas de protección al consumidor constituyen un instrumento importante para la superación de desigualdades. Por ese motivo, enfatizó que el Estado, a través de la institución, tiene un trabajo fundamental y una función esencial que busca fortalecer a este grupo de personas, brindándoles las herramientas necesarias para desenvolverse adecuadamente y evitar que se vulneren sus derechos.

En tanto, el presidente del CONADIS, calificó la iniciativa como una extraordinaria herramienta para el conocimiento del derecho de los consumidores con discapacidad.

Como se sabe, el INDECOPI ha iniciado la entrega de un lote de cinco mil decálogos a nivel nacional, a través de diversas instituciones, para que los derechos de los consumidores lleguen a mayor cantidad posible de personas vulnerables. Ayer, se realizó una entrega similar a los integrantes de la Asociación Nacional de Ciegos del Perú.

Fuente: [PCM].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU