Indeci y Care Perú lanzaron concurso de viviendas temporales para emergencias


Un novedoso concurso internacional, que promueve la atención rápida y de calidad con módulos de vivienda temporal para las familias que resulten damnificadas por un desastre natural, fue lanzado por diversas instituciones públicas y privadas.

Se trata del concurso "Con viviendas temporales nos preparamos para la emergencia", que impulsa Care Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los gobiernos regionales de Cusco, Piura, Puno y San Martín, y el Grupo de Trabajo Empresarial de Apoyo en caso de Desastres.

La expectativa es que las empresas participantes presenten diseños de viviendas novedosas, seguras, de fácil construcción y traslado, que reúnan los estándares necesarios para atender las necesidades de los distintos escenarios de riesgo del país, es decir, de la Costa, de zonas interandinas, altoandinas y amazónicas.

Se ha coordinado con cuatro gobiernos regionales: Cusco, Puno, Piura y San Martín, los cuales esperan contar con opciones adecuadas de módulos de vivienda para la población que pueda resultar damnificada tras un evento adverso.



Las pautas para el diseño de los módulos de vivienda para el auxilio rápido tendrán en cuenta la selección de una zona de reubicación donde puedan ser instalados y que las empresas cuenten con una capacidad de respuesta inmediata.

Esto evitará lamentables experiencias de desabastecimiento y especulación de precios como se vivió tras el terremoto de Pisco en 2007. En esta innovadora iniciativa pueden participar empresas nacionales e internacionales.

El lanzamiento del concurso se realizó ayer y las empresas que participen podrán presentar sus propuestas de vivienda hasta el 19 de octubre.

Para garantizar la transparencia de esta convocatoria se contará con un jurado internacional.

Las empresas que deseen participar pueden revisar las bases en la página web de Care Perú.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU