Video noticias

Indeci exhorta a población a participar en Simulacro Nacional Nocturno de Sismo y Tsunami de Hoy


El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI, exhorta a la población a participar en el Simulacro Nocturno por Sismo y Tsunami programado para hoy miércoles 15 de agosto a las 9 de la noche con la finalidad de preparar a la población ante un evento sísmico de magnitud.

El simulacro nocturno, tiene por objetivo también evaluar la capacidad de respuesta de la población y autoridades de las diversas Plataformas de Defensa Civil, así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta, fortaleciendo el proceso de respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Durante el simulacro, se activarán los sistemas de alerta temprana y las redes de enlaces de comunicaciones para emergencias, asimismo se realizará la evacuación de la población de sus viviendas, locales públicos y privados hacia zonas seguras previamente establecidas por las autoridades locales de Defensa Civil.

Asimismo, se ha previsto la habilitación de puntos de concentración para la entrega de ayuda humanitaria, implementación de albergues para la población damnificada y funcionamiento de Centros de Operaciones de Emergencia y Plataformas de Defensa Civil.



En esta oportunidad, el INDECI exhorta a participar en el simulacro nocturno a la población en general en sus viviendas, edificios multifamiliares, conjuntos habitacionales, centros de trabajo, instituciones educativas, centros comerciales, templos, mercados, campos feriales, fabricas, estaciones de transporte, empresas privadas, entre otros locales de afluencia masiva de personas.

Fuente: [INDECI].


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país