Video noticias

Imarpe estará presente a reuniones de la Comisión Permanente del Pacífico Sur


El presidente del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Germán Vásquez Solís, participará en las reuniones previstas en el marco de la conmemoración del LX Aniversario de la Comisión Permanente del Pacífico Sur (CPPS), que se llevará a cabo en la Isla Santa Cruz, la más poblada y la segunda más grande del Archipiélago de Galápagos (Ecuador).

Ello en su calidad de presidente del Punto Focal Nacional del Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y Areas Costeras del Pacífico Sudeste.

El programa establecido por la CPPS contempla la X Asamblea Ordinaria de la CPPS, del 14 al 16 de agosto; y, la II Reunión Extraordinaria de la Autoridad General del Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y Areas Costeras del Pacífico Sudeste el 17 de agosto.

Igualmente, la VIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CPPS se realizará el 18 de agosto, señala la resolución directoral del Imarpe que autoriza el viaje de su presidente.



La CPPS fue creada el 18 de agosto de 1952, con la Declaración sobre Zona Marítima, y está integrada por Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

La CPPS ejerce la Secretaría Ejecutiva del Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y Areas Costeras del Pacífico Sudeste, cuyas partes contratantes son Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

A lo largo de su historia la CPPS ha desempeñado un papel trascendente en los países que la conforman, especialmente en el desarrollo de capacidades nacionales (formación y transferencia tecnológica), en materia de evaluación del recurso pesquero y de pesquerías artesanales, así como del estudio del evento El Niño y la conservación del medio marino en el Pacífico Sudeste.

En ese sentido, el Imarpe ostenta la presidencia del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) de la CPPS, y es el Punto Focal Nacional del Plan de Acción para la Protección del Medio Marino y Areas Costeras del Pacífico Sudeste.

Por lo tanto, el Imarpe consideró que la presencia de su presidente en las reuniones previstas cobra trascendental importancia a fin de poder reafirmar antiguos lazos existentes entre la CPPS y el Imarpe.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país