Gobierno descarta diálogo con movimientos pro terrorístas afirmó Primer Ministro Jiménez


El Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor descartó toda posibilidad de diálogo con organizaciones senderistas y pro terroristas y con ningún movimiento que busque destruir la democracia.

En ese sentido, dijo que la reunión que sostuvo un asesor de la ministra de Educación se desarrolló a propuesta de Monseñor Salvador Piñeiro, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, sin haber llegado a nada sustantivo.

Lo único que se les ha dicho es que cualquier conversación con autoridades del Gobierno tendrá lugar, siempre y  cuando, se deslinde con entidades extremistas como el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

Dijo que esta instrucción ha sido muy precisa para todo el  Gabinete. “No vamos a permitir, ni vamos a tener ningún tipo de negociación con estas fuerzas”, subrayó.


Jiménez Mayor acudió al Congreso de la República para sostener una reunión de coordinación con el Presidente del legislativo, Victor Isla Rojas, para presentarle sus saludos , conversar sobre la delegación de facultades y precisar la fecha de presentación del nuevo Gabinete Ministerial  -que deberá efectuarse en el pleno del 17 ó el 22 de agosto.

Vandalismo de seudo maestros en Puno

El Jefe del Gabinete calificó como una vergüenza para el país, que seudo maestros en Puno estén afectando los servicios públicos esenciales, quienes pretendieron ingresar al aeropuerto de Juliaca, tirando piedras a un avión, pudiendo causar una desgracia. Niego que sean maestros porque los verdaderos profesores buscan la formación de los niños, señaló.

“Ningún maestro puede realizar  actos de vandalismo. Yo rechazo esas conductas y quiero informarles que la Procuraduría ya está tomando cartas en el asunto. Ya han iniciado una denuncia formal ante el Ministerio Público y vamos a ver la forma de separarlos del Magisterio”, añadió.

Proyecto de Ley de Desarrollo Docente

Asimismo, anunció que el proyecto de Ley de Desarrollo Docente será discutido y aprobado mañana en el Consejo de Ministros. Será una ley ambiciosa que busca la meritocracia, las mejores condiciones de trabajo y aumentos salariales.

“La ley promoverá la mejora del magisterio, por lo tanto, no buscamos el antagonismo, sino que todos trabajemos juntos en pro de la educación en el Perú”, expresó.

Facultades legislativas

Durante sus declaraciones a la prensa, Jiménez Mayor invocó a todas las bancadas parlamentarias a apoyar la solicitud de facultades del Ejecutivo para legislar en materia de seguridad ciudadana, con el objetivo de enfrentar a la delincuencia y al crimen organizado

Señaló que, tras recoger los comentarios y opiniones de los congresistas, el Gobierno está realizando los ajustes correspondientes, a fin de lograr el consenso necesario para su aprobación en el Parlamento.

“En los próximos días estaremos presentando el proyecto de ley para la delegación de facultades al Ejecutivo y queremos la mayor disposición de todas las fuerzas políticas para apoyar esta iniciativa”, indicó.

Dijo que también espera contar con el apoyo de los parlamentarios para la aprobación del proyecto de ley sobre el incremento de salarios y pensiones para el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con el fin de atender esta necesidad de ambas instituciones que trabajan por el país.

Estado de emergencia en Cajamarca

Dijo que se está evaluando todas las posibilidades para levantar el Estado de Emergencia en Cajamarca. “Lo que busca el Gobierno es que exista control del orden público,  que podamos tener condiciones favorables a la seguridad ciudadana. Y que no exista ninguna contingencia de seguridad para todos los cajamarquinos y todos los ciudadanos del Perú”,  dijo.

Fuente: [PCM].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU