Familia presidencial e infantes celebraron el Día del Niño en Palacio de Gobierno


Niños de diversas zonas de Lima celebraron su día en compañía del Presidente de la República, Ollanta Humala; la Primera Dama, Nadine Heredia; y sus hijos en la Plaza de Armas, donde se instalaron tribunas especiales para que los pequeños se diviertan con un ameno espectáculo en su honor.

Los menores disfrutaron primero de un baile de “Marinera”, a cargo de alumnos de la  Academia de Hugo Romero “Marinera y Más”. Los colores de las vestimentas y el zapateo de las parejas deslumbraron a los asistentes y a la familia presidencial.

Luego fue el turno de los artistas del Circo Voltoff, quienes alegraron a los niños con su show artístico. No faltaron las ocurrencias de los payasos que hicieron reír a los infantes, también se presentó el acto de malabares con ula-ula y las acrobacias en la temeraria Barra Rusa.

Tras saludar personalmente a los niños, el mandatario y su familia presenciaron el relevo de los Regimientos de Escolta “Húsares de Junín” y “Mariscal Domingo Nieto”, en el marco del Sexto Cambio de Guardia a Caballo en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.



Creados en 1904, el regimiento “Mariscal Domingo Nieto”, también llamado “Regimiento de Dragones” tuvo como encargo ser la escolta montada del Jefe de Estado hasta fines de 1930, cuando fueron designados Guardia de Honor. El 5 de marzo de 1987 fueron relevados de este encargo y luego de 25 años vuelven a constituirse ahora como la Guardia de Honor por disposición del Presidente de la República, Ollanta Humala.

El uniforme de formación de los Oficiales de los “Dragones” de la Escolta Presidencial consiste en un casco metálico dorado, con airón rojo y blanco y cimera negra de crin lacia de caballo, guerrera negra en el invierno y blanca en el verano, con charreteras doradas, botas negras de tubo y pantalón de montar de color rojo con franja negra en las partes exteriores de la pierna.

Fuente: [Presidencia].

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país