Expoventa 2012 contará con más de 4 mil escolares empresarios participantes


Más de 4,000 alumnos de diversos colegios del país participarán en la Gran Expoventa 2012, donde podrán experimentar de manera real el mundo de los negocios, afrontar las dificultades de la creación de una empresa e insertarse en la economía global.

Los empresarios escolares de cuarto año de secundaria también tendrán la oportunidad de vender sus productos a los más de 20 mil visitantes.

Esta expoventa forma parte del programa “La Compañía” de la organización educativa Junior AchievementWorldwide Perú, que desarrolla el espíritu emprendedor de los jóvenes participantes.

Los jóvenes inician la operación de sus empresas a través de la venta de acciones, desarrollando sus planes de negocios y hasta venden sus productos.



Dicho programa, en su edición 2012, ha convocado a 114 colegios con un total de 4,289 alumnos que han constituido 202 compañías de colegios de Ancash, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Pasco, San Martín y Lima.

El capital de las más de 200 compañías alcanza la suma total de capitalización de S/. 127,138.00, más de 37% respecto a las empresas escolares participantes el año pasado.

Respecto a las ventas, hasta la fecha los jóvenes han logrado colocar su productos por más de S/. 341,000.

Esta feria es organizada dentro de las instalaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), en la avenida La Fontana 750, La Molina, y se llevará a cabo el 1 y 2 de septiembre de 10.00 a 18.00 horas.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU