Estación fija para monitoreo de calidad del aire en La Oroya Instalará la OEFA


El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que instalará una estación fija en la ciudad de La Oroya, en Junín, que permitirá la identificación de impactos a la calidad del aire ante el reinicio de las operaciones del complejo metalúrgico en dicha zona.

Ello es posible mediante la Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N° 078-2012-OEFA/PCD que considera que dicha medida permitirá garantizar las condiciones ambientales y la salud de la población.

La estación permitirá obtener la evidencia probatoria objetiva de la calidad y componentes del ambiente, lo que dará soporte y fundamento a los procesos de supervisión y fiscalización que se realicen.

La entidad precisa, a través de una nota de prensa, que mientras la estación esté en proceso de implementación, el OEFA se encuentra monitoreando la calidad ambiental de La Oroya mediante una unidad móvil.



La unidad ha sido ubicada en los alrededores del complejo metalúrgico de La Oroya para asegurar el cumplimiento de las normas ambientales en mérito al fortalecimiento de  la gestión ambiental en el país.

Fuente: (Andina).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla