martes, 7 de agosto de 2012

Entre 15 a 20 minutos durará Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami afirma Indeci


El segundo simulacro nacional de sismo y tsunami de este año en Perú, previsto para el 15 de agosto a las 21:00 horas, durará entre 15 y 20 minutos y recreará un movimiento de ocho grados, según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Dicho ensayo preventivo, que recreará un sismo con intensidad de nivel VII y VIII en la escala de Mercalli, se llevará a cabo de manera simultánea en todas las regiones de Perú, por lo que se espera una masiva participación de la población.

El objetivo de este simulacro es medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades de las plataformas de Defensa Civil, así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de acciones inmediatas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Los ejes de acción de esta actividad apuntan a activar los sistemas de alarma, la red de enlace de comunicaciones en respuesta a emergencias, y evacuar a la población de sus viviendas y locales públicos y privados hacia zonas seguras.



De igual forma, se tomará en cuenta el uso de las rutas de evacuación, la habilitación de puntos de concentración para la entrega de ayuda humanitaria, la habilitación de albergues para la población damnificada y el funcionamiento de las plataformas de Defensa Civil.

“El 15 de agosto de 2007 ocurrió un terremoto en la ciudad de Pisco, el cual dejó muchos heridos y fallecidos. Por ello es importante que este ensayo de prevención sea en la noche”, dijo Alberto Bisbal, director de Prevención del Indeci.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada