En múltiples actividades participaron fieles en honor a Santa Rosa de Lima en Canta


Miles de fieles participan de las diversas actividades en honor a la patrona del Perú, América y las Filipinas, en el distrito de Santa Rosa de Quives, en la provincia limeña de Canta.

Las actividades empezaron ayer, que fue el día central, con una celebración a las 05:00 am., acompañada por una banda de músicos y fuegos artificiales.

Según la programación, luego los fieles degustaron de un desayuno en el que prevaleció la patasca, preparada con trozos de cerdo, mote, papas, sopa de menudencias y maíz. El platillo se sirvió con carapulca.

A las 11:30 am., se inició a la misa y después se prevé llevar a cabo el recorrido procesional de la venerada imagen de Santa Rosa de Lima por las calles del distrito canteño.



El comisario de Yangas, capital de Santa Rosa de Quives, Edgar Portocarrero, indicó a la Agencia Andina que las actividades se efectúan sin contratiempos.

Explicó que no se han registrado accidentes fatales ni inconvenientes de otro tipo que alteren el normal desenvolvimiento de la festividad.

La seguridad es reforzada por miembros del Escuadrón de Emergencia, de la Policía de Tránsito y personal básico para prevenir eventuales actos delictivos en el monasterio de Santa Rosa de Quives y en la vía pública.

También se han implementado carpas médicas a cargo de los bomberos y de Defensa Civil; mientras que personal de la posta médica local estará alerta ante cualquier emergencia.

Hoy viernes, las actividades continuarán con una fiesta amenizada por una banda de músicos y también se servirán platos tradicionales como el puchero preparado con frutas, garbanzo, yuca, camote y col, y la pachamanca.

Santa Rosa de Quives se ubica a 919 metros de altura y tiene más de 6,000 pobladores. Se llega hasta allá tras dos horas y media de viaje en automóvil desde Lima.

De clima seco y templado, la localidad ofrece zonas para camping, pequeños hoteles y casas de huéspedes. Es ideal para realizar caminatas hacia otros pueblos aledaños y paseos a caballo.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos