Video noticias

Devida y DP World suscriben memorando de entendimiento para reforzar lucha contra las drogas


La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, DEVIDA, y la empresa concesionaria del Muelle Sur del puerto del Callao, DP World, suscribieron un Memorando de Entendimiento para fortalecer las acciones de control y prevención sobre el tráfico ilícito de drogas, terrorismo y otros delitos conexos, en el litoral peruano.

El objetivo de este acuerdo promovido por el organismo antidroga, es brindar seguridad, confianza e integridad al proceso del comercio exterior.

La suscripción se realizó entre la Presidente Ejecutiva de Devida, Carmen Masías y el Sr.  Gerard Van Den Heuvel, Director de Operaciones para la Región América de DP World.

“Las empresas y naciones del mundo que movilizan sus productos a través de contenedores y embarcaciones que acoderan en el terminal portuario del Callao, podrán tener la seguridad que en Perú estamos poniendo todos los candados posibles para evitar el tráfico ilícito de drogas, sustancias químicas y armamentos entre otros”, señaló Carmen Masías, presidenta ejecutiva de DEVIDA.


En tal sentido el acuerdo establece fomentar el intercambio de información y de experiencias entre las partes que permitan reducir la vulnerabilidad de las operaciones portuarias y evitar de manera más eficiente el tráfico ilícito de estupefacientes y el desvío de productos químicos precursores de drogas.

Asimismo, se promoverá la concientización y capacitación del personal de DP World Callao contra el consumo y el uso indebido de drogas ilícitas.

Fuente: [PCM].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país