Corte de Justicia de Lima crea servicio para acelerar sistema de notificaciones judiciales


El presidente de la Corte de Justicia de Lima, Héctor Lama More, presentó la delimitación del “Radio Urbano de la Corte de Lima”, el que conjuntamente con las nuevas oficinas del Servicio de Notificaciones, estratégicamente ubicadas, lograrán agilizar el tan criticado sistema de notificaciones judiciales.

“Se reducirá el tiempo empleado en la notificación y los gastos de envío, las nuevas oficinas que funcionarán de manera descentralizada permitirá que el flujo de los procesos de notificación sea dinámico pero para lograrlo los jueces deben exigir a los abogados que consignen su domicilio procesal dentro del Radio Urbano”, acotó Lama More.

Las Oficinas de Casillas se encuentran en 5 sedes judiciales, Pariachi- Ate Vitarte, en San Juan de Lurigancho, en la Sede de Sub Especialidad Comercial (Miraflores), En Jesús María (Sede Domingo Cueto) y en la Sede principal Edificio Alzamora Valdez (Ex Ministerio de Educación), frente al Parque Universitario.

Los notificadores podrán acercarse a estos cinco puntos a notificar y ya no trasladarse a cada distrito de Lima.


Cabe mencionar que el radio urbano está delimitado y se informará a los abogados, para que conozcan donde les corresponde recoger su notificación.

Asimismo, inauguró una Sala de Remates, siendo la segunda en la Corte de Lima, lo cual permitirá la descongestión de la única  existente ubicada en la Sede Central en Lima Cercado.

De esta manera se evitará el traslado de los litigantes al Cercado, para  asistir a los remates judiciales, dijo.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país