Video noticias

Construcción de puente internacional en Piura avanzó en 92% señala MTC


La construcción del nuevo puente Macará, ubicado sobre el río del mismo nombre, en la provincia piurana de Ayabaca, en el límite con Loja, Ecuador, tiene un avance del 92 por ciento, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta obra permitirá fortalecer la integración Perú-Ecuador y será una vía de desarrollo económica y social, que mejorará las condiciones de acceso y transitabilidad de la población, indicó en un comunicado de prensa.

Tendrá una longitud de 110 metros y se ubicará a 50 metros aguas abajo del puente ya existente, tipo pórtico balconado, hecho en 1964, que tiene una longitud de 40 metros.

Es ejecutado en el marco de la cooperación financiera no reembolsable por el gobierno del Japón y Perú y Ecuador.



Además, el proyecto considera la construcción de accesos (280 metros del lado peruano y 160 metros del lado ecuatoriano), así como obras de protección en el fondo y márgenes del cauce del río.

Los trabajos están a cargo de la firma contratista Hazama Corporation y la supervisión la realiza la consultora Nippon Koei Co. Ltd.

Este proyecto integral es producto de la firma del convenio suscrito entre el Gobierno de Perú y  la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país