Video noticias

Concejo Metropolitano aprueba financiamiento y ejecución de 19 proyectos AA.HH de San Juan de Miraflores y Carabayllo


El Concejo Metropolitano de Lima, dio un paso fundamental para la financiación y ejecución de 19 proyectos de inversión pública para la construcción de muros de contención en asentamientos humanos, mediante la aprobación de dos convenios de cooperación interinstitucional con los municipios distritales de San Juan de Miraflores y Carabayllo.

La ejecución de los convenios y la priorización de las obras serán incorporados en el Plan de Acción y Presupuesto 2012 de la comuna limeña. Los 19 proyectos de inversión pública con código SNIP demandarán una inversión de parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima de 6 millones 161,440 mil nuevos soles, de los cuales 2 millones 707 mil 383 nuevos soles  se destinarán a obras en San Juan de Miraflores y la diferencia para Carabayllo.

Entre los asentamientos humanos beneficiados en San Juan de Miraflores figuran “Nueva Rinconada”, “Villa Los Ángeles”, “Manuel Scorza” y “Javier Heraud”, en tanto en Carabayllo están: “Progreso”, “Las Casuarinas”, “Hiroshima”,  y la “Agrupación Familiar Primavera Lomas de Carabayllo.



Asimismo, se aprobó el financiamiento para la rehabilitación de la prolongación de la Avenida Lima, tramo Antigua Panamericana Sur – Óvalo María Reiche en el distrito de Lurín por 2 millones 771 mil 273 nuevos soles, el cual será ejecutado por el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana.

Túnel entre Rímac y San Juan de Lurigancho

En otro momento, se aprobó la propuesta legislativa para la expropiación de 11 inmuebles  con el objeto de culminar la ejecución de la obra vial de interconexión  de los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho (túneles Santa Rosa y San Martín de Porres), estas expropiaciones no figuraron en el proyecto original de esta obra. La propuesta legislativa será alcanzada al Congreso de la República para su aprobación.

Fuente: [MunLima].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país