miércoles, 1 de agosto de 2012

Compromiso de fortalecimiento y cooperación en materia de defensa ratificaron Perú y Estados Unidos


Perú y Estados Unidos ratificaron el compromiso de fortalecer la cooperación en materia de defensa, tras una reunión de trabajo sostenida entre el ministro del sector, Pedro Cateriano, y la embajadora estadounidense, Rose M. Likins.

Cateriano aseveró que ambos países expresaron su deseo de estrechar las relaciones, así como de fortalecer los vínculos de cooperación mutua en defensa nacional, en especial en educación y equipamiento militar.

En tanto, la representante diplomática de Estados Unidos reafirmó el apoyo de su gobierno a Perú y a las Fuerzas Armadas.

Participaron del encuentro el director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa, embajador Mario López Chavarri, y el mayor general del Ejército de Estados Unidos, James Hoyer.

Luego, los miembros de la delegación diplomática y militar de Estados Unidos y de Perú sostuvieron una reunión de trabajo sobre la ejecución del denominado “Programa de apoyo familiar SOS”.

Más tarde, el ministro Cateriano encabezó la ceremonia en conmemoración del 71º aniversario del triunfo de la campaña militar de 1941, que se desarrolló en el Campo de Marte.

En el acto solemne se rindió homenaje a los excombatientes de 1941, que defendieron a Perú durante el conflicto con Ecuador, y se colocaron ofrendas florales en el Monumento de la Nación a los Defensores de 1941.

A la ceremonia asistieron los integrantes de la Asociación Vencedores de la Campaña Militar de 1941 y de la Benemérita Sociedad de Fundadores de la Independencia, Vencedores del 2 de mayo de 1866 y Defensores Calificados de la Patria.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario