martes, 7 de agosto de 2012

CNM acreditará en ceremonia descentralizada a 96 jueces y fiscales del sur del país


El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) realizará, por primera vez de forma descentralizada, en Arequipa, la ceremonia de proclamación, juramento y entrega de títulos a 96 abogados que accedieron a cargos de jueces especializados y mixtos, fiscales adjuntos superiores y provinciales.

Los nuevos jueces y fiscales pertenecen al segundo grupo de la Convocatoria 003-2011-SN, e iniciarán sus labores en los distritos judiciales de Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Arequipa.

La entidad informó que para participar de la ceremonia arribará a Arequipa el pleno del CNM, que preside el doctor Gastón Soto Vallenas.

Como parte de la ceremonia se realizará la proclamación, juramento y entrega de título al doctor Edwin Béjar Rojas, el primer magistrado invidente del país, que alcanzó una plaza y se desempeñará como juez del Tercer Juzgado de Familia del Cusco.



Este acto se constituirá en un hecho histórico que brindará mayores oportunidades a los profesionales abogados con habilidades diferentes.

La ceremonia de proclamación se llevará a cabo este miércoles a las 11:00 am, en el centro de convenciones del Colegio de Abogados de Arequipa.

Fuente: [Andina]. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario