CNM acreditará en ceremonia descentralizada a 96 jueces y fiscales del sur del país


El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) realizará, por primera vez de forma descentralizada, en Arequipa, la ceremonia de proclamación, juramento y entrega de títulos a 96 abogados que accedieron a cargos de jueces especializados y mixtos, fiscales adjuntos superiores y provinciales.

Los nuevos jueces y fiscales pertenecen al segundo grupo de la Convocatoria 003-2011-SN, e iniciarán sus labores en los distritos judiciales de Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Arequipa.

La entidad informó que para participar de la ceremonia arribará a Arequipa el pleno del CNM, que preside el doctor Gastón Soto Vallenas.

Como parte de la ceremonia se realizará la proclamación, juramento y entrega de título al doctor Edwin Béjar Rojas, el primer magistrado invidente del país, que alcanzó una plaza y se desempeñará como juez del Tercer Juzgado de Familia del Cusco.



Este acto se constituirá en un hecho histórico que brindará mayores oportunidades a los profesionales abogados con habilidades diferentes.

La ceremonia de proclamación se llevará a cabo este miércoles a las 11:00 am, en el centro de convenciones del Colegio de Abogados de Arequipa.

Fuente: [Andina]. 

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU