Central Única de Emergencias iniciará funciones en enero del próximo año


La Central Única de Emergencias, que modernizará el servicio brindado actualmente por el 105, empezará a funcionar en enero del año próximo, anunció el director de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar

Indicó que el gobierno está realizando un esfuerzo para modernizar el servicio de atención de emergencias, ya que la ciudadanía reclama seguridad en todos los ámbitos.

“Siempre vamos a estar atentos a las urgencias. La emergencia debe ser atendida con una pronta acción de la Policía Nacional del Perú (PNP), los Bomberos Voluntarios y el Servicio Médico”, enfatizó.

Salazar indicó que el Estado adquirirá un moderno equipo con un mayor ancho de banda, con el fin de visualizar imágenes y sonidos en tiempo real y que servicio que estará a disposición de los municipios locales.



Pero además, dijo, se invertirá 40 millones de soles en la compra de un Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares (AFIS) y del Integrado de Identificación Balística (IBIS).

El jefe de Estado, Ollanta Humala, anunció en su discurso por Fiestas Patrias la creación de la Central Única de Emergencias, la cual articulará a la Policía Nacional, los Bomberos Voluntarios y los Servicios de Salud.

Con esta central, consideró Salazar, la Policía Nacional estará a la vanguardia de las fuerzas del orden a nivel mundial.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo