Video noticias

Cancillería dio instrucciones a embajada peruana en Chile para transmitir malestar por expresiones contra comunidad Bora


El canciller Rafael Roncagliolo informó que instruyó a la embajada de Perú en Chile transmitir su “profundo malestar” a la emisora televisiva La Red de Chile, por haberse utilizado expresiones contra la comunidad Bora de la Amazonía peruana en uno de sus programas.

Refirió que tras esta acción, la embajada de Perú en Santiago recibió las disculpas correspondientes a través del director ejecutivo de La Red de Chile, Javier Urrutia Urzúa, quien a su vez anunció que harían públicas dichas disculpas.

Precisamente, el embajador peruano en Santiago, Carlos Pareja, informó que Urrutia pidió “sentidas disculpas” por los comentarios.

Roncagliolo declaró a la Agencia Andina que comparte “el profundo malestar” que ha generado en la opinión pública peruana las afirmaciones contra la etnia amazónica Bora en un programa de esa emisora televisiva.



Asimismo, ponderó las declaraciones del embajador de Chile en Perú, Fabio Vío, quien rechazó categóricamente las expresiones en cuestión.

El diplomático chileno expresó a nombre de su gobierno y país su total rechazo y condena a cualquier declaración ofensiva contra esa etnia amazónica, y dijo que esta situación no contribuye al esfuerzo de acercamiento con Perú que su país lleva a cabo.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país