Campaña multisectorial "Prepárate ante el Frio" entrega ayuda humanitaria y campaña de salud en Huancavelica


La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, entregó ayuda humanitaria a 197 familias del distrito de Acostambo, en el distrito de Tayacaja, región Huancavelica, por ser una de las zonas priorizadas del Plan Nacional de Intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y friaje 2012.

Esta es la tercera caravana de acción cívica que se realiza en el marco de la Campaña Multisectorial “Prepárate ante el Frío”, cuyo objetivo es brindar a la población recomendaciones e información que les permita prepararse y responder de manera correcta ante la temporada de heladas, originada por las bajas temperaturas.

La Primera Dama, acompañada del Alcalde del distrito deAcostambo, Javier Felimón Vila Carlos, y del Presidente Regional deHuancavelica, Maciste Alejandro Díaz Abad, presenció la entrega de Indeci de 985 frazadas, 8.77 toneladas de alimentos y 985 canastas nutricionales para atender a 197 familias de la zona.

“Quiero transmitirles el saludo y cariño del Presidente Ollanta Humala, quien sabe bien de sus necesidades. Los programas sociales están presentes en Huancavelica y sirven para potenciar su esfuerzo para el desarrollo de sus familias y nuestro país.  El desarrollo no es solo tarea del Estado sino de todos nosotros. El Estado esta acá presente con ustedes porque ya venció el soroche !",expresó la Primera Dama.



En el marco de la Campaña Multisectorial “Prepárate ante el Frío” se realizó una feria informativa y de sensibilización, en la cual participaron el INDECI con módulos orientadores, el Ministerio de Agricultura con pacas de heno y abono y material informativo, el Ministerio de Salud con atención de salud médica y dental, el Ministerio de Vivienda con prendas de abrigo y asesoría y el Ministerio de Educación con capacitación a docentes, entre otros.

En Acostambo se ha iniciado la atención a 42 distritos de la región Huancavelica, con lo cual se logrará apoyar e instruir a 9,355 familias con kits de abrigo, demostraciones preventivas en temas de alimentación e higiene, como lavado de manos y elaboración de papillas fortificadas.

Este año, el Gobierno creó la Comisión Multisectorial de Intervención Integral para la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres frente a las Temporadas de heladas y friaje, la cual está presidida por la Presidencia del Consejo de Ministros e integrada por los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Economía y Finanzas, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Agricultura, Educación.  Además del INDECI y SENAMHI.

Las zonas priorizadas por la Comisión son las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, La libertad, Pasco y Puno.

Fuente: [Presidencia].


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU