Bióloga María Orjeda es designada nueva presidenta del consejo directivo del Concytec


La bióloga María Gisella Orjeda Fernández fue designada nueva presidenta del consejo directivo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), según resolución suprema publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Hasta hace algunos meses, Orjeda presidió la comisión consultiva para la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), que contó con la participación de científicos que presentaron al Gobierno un informe final para mejorar la situación de la CTeI en Perú.

Asimismo, Orjeda es doctora bióloga de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y miembro de la Unidad de Genómica de la misma casa de estudios. Además, es autora de artículos publicados en revistas científicas de Perú y del extranjero.

También lideró el equipo de la UPCH, que trabajó el secuenciamiento del genoma de la papa y que fue publicado en la revista científica de mayor impacto a nivel mundial: Nature.



Esta investigación fue realizada por el Consorcio de Secuenciamiento del Genoma de la Papa (PGSC), equipo internacional de científicos al que pertenecen la UPCH y la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

La Resolución Suprema 259-2012-PCM, que oficializa la designación, lleva las firmas del Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, y del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU