Barranco se unió al programa "Adopta un Árbol" que logró plantar más de 80 mil 500 árboles en Lima


La presidenta del directorio del SERPAR, Ana Zuchetti participó junto a la alcaldesa de Barranco, Jéssica Vargas en la plantación de 40 de los primeros 200 árboles de Molle Costeño, Huaranguay, Calistemo, Molle Serrano y Papelillo que se sembrarán a lo largo de la cuadra tres de la Av. Manuel de la Fuente Chávez (ex Malambito).

Este acto forma parte de la incorporación de Barranco al Programa “Adopta un Árbol” que promueve la Municipalidad de Lima mediante el Servicio de Parques de Lima (SERPAR).

Así, Barranco se convierte en el duodécimo distrito que asume el reto de incrementar las áreas verdes de su jurisdicción, con la adopción de 5 mil ejemplares de árboles xerofitos (ahorradores de agua), que serán distribuidos en un plan de siembra de un periodo de 2 años.

Zuchetti, agradeció al distrito de Barranco por sumarse a esta iniciativa e indicó que el programa “Adopta un Árbol” que comenzó como una propuesta de la comuna metropolitana ahora muchos distritos la están haciendo suya.



Asimismo, destacó que este programa no sólo consiste en plantar árboles “sino en regarlos cuidarlos, nutrirlos como si fuesen nuestros hijos, de tal manera que en esta ciudad del desierto que es tan adversa para la arborización, puedan crecer sanos y fuertes”.

La funcionaria edil agregó; “Todos sabemos que los árboles nos dan sombra, belleza, por eso estamos promoviendo una cultura del verde urbano para hacer una ciudad más verde, más bella para todos los limeños y limeñas”.

Por su parte, la alcaldesa de Barranco consideró importante la plantación de estos árboles, porque contribuirán a mejorar el ornato de su jurisdicción; así como preservar el medio ambiente.

“Saludamos esta iniciativa  de la Municipalidad de Lima porque complementa la recuperación urbana que queremos para esta zona. Hemos conversado con los vecinos y se han comprometido a cuidarlos y conservarlos junto a  nosotros” señaló la autoridad distrital.

Barranco cuenta con 85 mil m2 de áreas verdes y 25 parques en el distrito.

Mes a mes crece la cifra de árboles plantados en la capital gracias al programa Adopta Un Arbol. Este ambicioso proyecto ha logrado plantar 80,738 árboles en 12 distritos de la capital  como San Bartolo, Punta Hermosa, Pachacámac, Ate Vitarte, Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Ancón, Comas, Independencia, La Victoria, Carabayllo y recientemente Barranco.

Charla con vecinos

100 vecinos de Barranco recibieron una charla informativa -en el Estadio Luis Gálvez Chipoco-, donde se les explicó los beneficios de tener y cuidar árboles e incrementar las áreas verdes en la ciudad.  También sembraron 60 árboles de manera demostrativa.

Importante

Adopta un árbol es uno de los programas más ambiciosos que tiene  SERPAR, que a la fecha ha plantado 80,738 Árboles en 25 distritos de Lima Metropolitana;

Además, a través de convenios firmados con 12 Municipalidades y distintas asociaciones vecinales y grupos civiles han hecho posible que 13 distritos más también integren y permitiendo, que con el aporte de ellos, se llegue a la cifra actual de 80 mil 738 árboles en Lima Metropolitana.

Gracias a la participación de 50 organizaciones sociales e instituciones se sumaron los distritos de: Chosica, San Juan de Lurigancho, Breña, El Agustino, Lima Cercado, San Martín de Porres, Rímac, Santa Rosa, Puente Piedra, Surco, Chorrillos, Cieneguilla y Pucusana.

El abastecimiento de los árboles para este programa está a cargo del primer Centro Forestal Metropolitano ubicado en el Parque Zonal Huáscar de Villa El Salvador, que tiene la capacidad de proporcionar 400 mil plantones al año.

Fuente: [MunLima].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos