lunes, 20 de agosto de 2012

Asesoría legal gratuíta recibieron vecinos de Independencia en Festival de Justicia


Cientos de vecinos del distrito de Independencia se beneficiaron con la asesoría gratuita que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos brindó en temas como pensión de alimentos, tenencia de hijos, régimen de visitas, desalojo, cobro de deuda, entre otros.

Fue durante el Festival de Justicia denominado “Tú también tienes derechos”,  en la que también participaron la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), el Instituto Nacional Penitenciario y la municipalidad de dicho distrito.

Asimismo, los abogados del citado ministerio enseñaron a la población a hacer un contrato de alquiler para resolver problemas de incumplimiento de contratos, pago de deudas, desalojos, indemnizaciones, a través del stand de Arbitra Perú.

En esta oportunidad se brindó, además de asesoría legal, la Constitución para Niños, herramienta ilustrativa que explica los principales derechos humanos de todo ciudadano, en una versión dirigida a los más pequeños de la casa.



Durante su discurso, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas, rescató la necesidad de que la población conozca sus derechos y obligaciones.

“Detrás de toda madre que no recibe la pensión de alimentos de sus hijos, hay una persona que no cumple con la manutención”, dijo al destacar la labor que viene desarrollando el sector que dirige en materia de defensa pública y protección de víctimas.

El festival estuvo dirigido a toda la familia, pues, mientras los adultos se informaban sobre aspectos legales, los niños disfrutaban de shows artísticos a cargo de la Policía Nacional del Perú, además de servicios gratuitos de corte de cabello, manicure, podología, y otros.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario