Alcaldesa Villarán asegura que un millón de limeños redujeron a la mitad su tiempo de viaje en microbús


Alrededor de un millón de limeños lograron reducir a la mitad sus tiempos de viaje en unidades de transporte urbano, gracias al ordenamiento vial y vehicular en diversas vías de la capital, aseguró la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán.

La funcionaria edilicia sostuvo, a modo de ejemplo, que gracias a la decisión de reordenar las vías la población ahora sólo se demora 14 minutos en trasladarse desde la primera cuadra de la avenida Abancay hasta la última cuadra de la vía Manco Cápac.

“Esto es y seguirá siendo reconocido por la ciudadanía. Un millón de pobladores se movilizan a diario a la mitad del tiempo en avenidas que estuvieron muy congestionadas durante años. Con esto no nos para nadie”, enfatizó.

La burgomaestre refirió, también, que desde la semana pasada los pasajeros esperan como máximo ocho minutos la llegada de sus buses en los paraderos Rayito del Sol y Acho, en la vía de Evitamiento, cuando antes el tiempo de espera llegaba a los 16 minutos, en promedio. Con ello llegan más rápido a sus destinos, dijo.



Indicó que hoy empezará el ordenamiento vehicular y de transporte público de manera oficial en las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega (antes Wilson), en donde –estimó– los limeños tardarán sólo 14 minutos en recorrer ambas vías.

Adelantó que, próximamente, se hará lo propio en las avenidas Canadá y Javier Prado, donde se tienen que establecer paraderos ordenados para que los transportistas beneficien a sus usuarios con un servicio más rápido y ordenado.

Villarán de la Puente mencionó, además, que su comuna tiene a cargo 400 kilómetros de vías metropolitanas, las cuales forman parte de la reforma del transporte. “Por ello mejoramos su estado para agilizar el tránsito vehicular”, apuntó.

La burgomaestre brindó estas declaraciones luego de reunirse en el palacio municipal de Lima con representantes de 49 consorcios de los corredores complementarios, que representan al 80 por ciento de los transportistas de Lima y Callao.

Sobre el paro de transportistas anunciado para el jueves 16 de agosto, la alcaldesa reiteró que no permitirá ningún acto de violencia durante la protesta y menos aún si proviene de un pequeño sector que no está de acuerdo con la reforma de transporte.

Recordó que 7,500 agentes policiales y 600 serenos municipales mantendrán el orden y disuadirán cualquier hecho violento en la capital durante la manifestación.

Por último, Villarán reiteró su llamado a los transportistas para que depongan la medida de fuerza, a fin de no impedir –con sus acciones– el traslado de los escolares que necesitan acudir a sus respectivos centros de estudios.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos