80 mil entradas se vendieron para feria gastronómica internacional Mistura 2013


En un 70 por ciento se encuentra avanzada la infraestructura para la próxima edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura, que se desarrollará del 7 al 16 de setiembre en el Campo de Marte (Jesús María), y que ya ha vendido más de 80 mil entradas hasta el momento.

Mariano Valderrama, vicepresidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), organizadora del evento, detalló que se están instalando estructuras metálicas para que los cocineros y campesinos lleven sus productos y los ofrezcan a los visitantes.

“Estamos en un 70 por ciento del armado de la infraestructura, lo cual implica conexiones eléctricas y sanitarias para el uso de las miles de personas que acudirán a Mistura”, manifestó en declaraciones a la agencia Andina.

Indicó que se está colocando un equipo moderno de energía eléctrica, la cual permitirá iluminar mejor toda el área del recinto. Además, se implementó conexiones de gas natural para el uso de los restaurantes y puestos de venta.



Valderrama detalló que se está invirtiendo 20 mil dólares en la construcción de 26 baños públicos nuevos y 10 mil dólares en la reparación de los ya existentes, los cuales serán dejados para el uso del público al término de la feria.

“El compromiso que tenemos con el municipio y los vecinos del distrito es dejar el Campo de Marte mejor de lo que encontramos. Por ello, comenzamos con las instalaciones eléctricas y el sistema de agua y desagüe”, expresó.  

Adicionalmente, habrá por lo menos 20 módulos para venta de tarjetas de consumo y 40 para la recarga de los mismos con un monto mínimo de S/. 10. Las tarjetas también podran ser adquiridas en el BBVA y costarán S/. 5. De no usarte todo el monto recargado, el banco devolverá el dinero al final de la feria.

Se espera 600 mil asistentes

Asimismo, el vicepresidente de Apega informó que hasta el momento se ha vendido más de 80 mil entradas a ciudadanos peruanos y extranjeros, y dijo que se espera que en esta edición acudan unas 600 mil personas.

Refirió que en los primeros cinco días de preventa de entradas (se inició el 11 de julio), el público adquirió más de 15 mil entradas, cifra superior en 75 por ciento en relación a años anteriores.

Los precios de las entradas para Mistura oscilan entre los S/. 8.00 para niños y S/. 15.00 para adultos en preventa en los módulos de atención de Teleticket de las tiendas Wong y Metro.

En la primera edición de Mistura se registraron 20 mil asistentes, en la segunda 100 mil, en la tercera 300 mil y en la cuarta, en el año 2011, alrededor de 400 mil.

Sin embargo, el límite de personas que deseamos albergar en esta feria dependerá de los técnicos de Defensa Civil, debido a que “queremos brindar seguridad a las personas y evitar que sucedan hechos que lamentar”, finalizó Valderrama.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU