720 becas otorga proyecto Beca Perú a estudiantes destacados en condición de pobreza


Un total de 720 becas integrales, dirigidas a estudiantes de 14 a 19 años de Lima y Callao, en condición de pobreza y con buen rendimiento académico, ofrece el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) a través del Proyecto Beca Perú.

Voceros de dicho programa señalaron que estas becas son financiadas por empresas privadas como parte de su política de responsabilidad social y en respuesta al llamado del Pronabec para crear oportunidades de estudio a jóvenes de escasos recursos y buen desempeño escolar.

Indicaron que los beneficiarios podrán estudiar carreras técnicas y pedagógicas, así como cursos de idiomas, en 55 institutos de la capital.

Las carreras que podrán estudiar los becarios son gestión de negocios, administración de empresas, mecánica automotriz, redes eléctricas, panadería y pastelería, gastronomía y arte culinario, diseño gráfico y publicidad digital, entre otros.



Explicaron que las becas cubren el costo total de la matrícula, la pensión de enseñanza, materiales de estudio y trámites para obtener la respectiva certificación.

Precisaron que si bien estas becas beneficiarán inicialmente a estudiantes de Lima y Callao, el propósito es que se amplíen progresivamente a todos los departamentos del país.

La postulación a Beca Perú es gratuita y se realiza de forma presencial hasta hoy 29 de agosto en las oficinas del Pronabec (Jr. Tiziano 387, San Borja) y de manera virtual a través del portal institucional www.pronabec.gob.pe hasta el 3 de setiembre.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU