600 transportistas fueron beneficiados con programa de Chatarreo de la Municipalidad de Lima


En sus cuatro meses de vigencia, unos 600 dueños de vehículos de transporte público accedieron al Programa de Chatarreo, ejecutado por la Municipalidad de Lima Metropolitana para sacar de circulación las unidades con más de 20 años de antigüedad a cambio de incentivos económicos.

Gustavo Guerra García, asesor de la comuna limeña, indicó que hasta el momento fueron chatarreados buses, combis y coaster de distintos años de fabricación, por lo que se espera llegar a 750 vehículos a fines de este mes.

“Este programa tiene cinco meses de vigencia y hemos logrado chatarrear 600 unidades. Nuestra meta es llegar a cuatro mil vehículos antiguos a fines del 2012”, detalló en declaraciones a la agencia Andina.

El Programa de Chatarreo se inició a comienzos de abril último con la aprobación de la ordenanza 1595, la cual establece ciertas disposiciones dentro de un marco jurídico.



Los beneficiarios de este programa dejarán el transporte público y podrán iniciar nuevos emprendimientos con los incentivos económicos que se les entrega que oscilan entre los cuatro mil y diez mil dólares.

A su vez, el Programa de Chatarreo genera la racionalización de la oferta de unidades de transporte, lo que facilitará la implementación de un Sistema Integrado de Transporte en Lima.

Para acceder a este programa, explicó Guerra García, los interesados deben acudir a la sede de Protransporte con la tarjeta de propiedad y no tener multas pendientes de pago.

Una vez que la unidad sea chatarreada, en un plazo de tres días Protransporte entregará al beneficiario un cheque, con un monto fijado de acuerdo al año de antigüedad del vehículo.

Por último, el funcionario municipal reiteró que, mediante este programa, el concejo capitalino espera reducir en un lapso de cinco años, de 32 mil a 18 mil el número de unidades del transporte público.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU