421 proyectos de agua y alcantarillado ejecutó el MVCS en todo el país


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que desde agosto del 2011 a la fecha se han ejecutado, en todo el país, 421 proyectos de agua y alcantarillado para lo cual se transfirió 1,472 millones de nuevos soles.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, dijo que en el primer año de gestión se han realizado 119,288 conexiones nuevas de agua potable y 96,643 conexiones de alcantarillado en todo el país.

Cornejo indicó que este proceso de transferencias de recursos es parte de la política de inclusión social que ha puesto en marcha el gobierno, con la finalidad de dotar de servicios básicos a la población de las zonas más pobres del país.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida y la autoestima de todos los peruanos, sobre todo de quienes habitan en zonas que nunca antes recibieron servicios o beneficios del Estado”, señaló.



A la fecha, Cajamarca es la región con más proyectos transferidos, y que en total suman 71 por un monto de inversión de 159.2 millones de soles.

Le sigue Puno con 47 proyectos, La Libertad (35), Lambayeque (27), Piura (26), San Martín (22), Huánuco (21), Huancavelica y Amazonas tienen 20 proyectos, respectivamente.

De igual forma, Apurímac y Ayacucho tienen 18 proyectos cado, Junín (15), Lima (14), Arequipa (12), Ucayali (11).

Ancash e Ica tienen ocho proyectos cada uno, Cusco y Loreto seis cada uno, Tumbes (cinco), Tacna (cuatro), Madre de Dios (tres), finalmente Moquegua y Pasco cuentan con dos proyectos cado.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU