lunes, 6 de agosto de 2012

3,554 "puntos calientes" fueron detectados en el país por Obrsevatorio de la Criminalidad de Fiscalía


El Ministerio Público ejecuta acciones de prevención y persecución del delito en las zonas de mayor incidencia delictiva o “puntos calientes”, identificados por el trabajo de investigación y el uso de tecnologías por parte del Observatorio de la Criminalidad.

En declaraciones al programa de televisión Los Fiscales, el gerente de este organismo, Juan Huambachano, explicó cómo su equipo ha detectado 3554 “puntos calientes” en 121 zonas del país.

Indicó que este trabajo se inicia con las Jornadas de Acercamiento a la Población, que se realizan en colegios de las zonas donde se presume hay mayores hechos delictivos.

Agregó que los delitos registrados son la micro comercialización de droga, el consumo de
drogas, el robo y el pandillaje, y que el Observatorio de Criminalidad tabula esa información y la contrasta con la que cuentan otros organismos como la Policía Nacional.



Tras anotar que los datos se complementan con testimonios e imágenes fotográficas, dijo que el insumo se entrega a la Fiscalía de la Nación que luego transmite la información a los fiscales para la formulación de planes de prevención o ejecución de operativos de intervención.

El fiscal provincial mixto Alfonso Barrenechea Cabrera confirmó que la información sobre los “puntos calientes”, permite establecer planes y estrategias para evitar o perseguir actos criminales.

Asimismo la información sobre las zonas donde se cometen robos es compartida con la Policía para realizar operativos o establecer patrullaje o presencia continua de efectivos policiales.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario