martes, 14 de agosto de 2012

220 mil kits de abrigo entregó el Gobierno en 16 regiones del país


El Gobierno entregó, desde que se inició la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío”, unos 220,000 kits de abrigo para los niños y adultos mayores en pobreza extrema de 16 regiones del país, informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.

Indicó que desde julio de este año los kits beneficiaron en total a 150,000 niñas y niños y 77,000 adultos mayores de 176 distritos afectados por las heladas y 38 distritos que sufren de "friaje".

Las regiones cubiertas con el programa fueron Junín, Puno, Arequipa, Ucayali, Cusco, Pasco, Huánuco, Ayacucho, Lima Provincias, Áncash, Madre de Dios, La Libertad, Apurímac, Ica, Loreto y Huancavelica.

Señaló que la campaña multisectorial responde a la implementación del “Plan nacional de intervención para enfrentar los efectos de la temporada de heladas y 'friajes' 2012”, y contó con un presupuesto ascendente a más de 36 millones de nuevos soles.


“La entrega de cada una de estas donaciones se ejecutó como respuesta inmediata del Gobierno Central en beneficio de las personas más vulnerables, como son nuestras niñas, niños y adultos mayores”, subrayó.

De esta manera, dijo, la población recibe una pronta y eficaz respuesta del Estado que provee oportunamente de los requerimientos necesarios para brindar protección por las bajas temperaturas.

La ministra Jara calificó de “positivos” los resultados de la campaña multisectorial y refirió que, por ejemplo, el Ministerio de Salud realizó 17 campañas de salud, con atenciones en 12 regiones y más de 300,000 personas inmunizadas con vacunas antineumocócicas, pentavalente y contra la influenza.

En tanto, el Ministerio de Agricultura apoyó a las familias con kits veterinarios, abonos, entre otros productos; el Ministerio de Vivienda tiene programada la construcción de 52 tambos dentro del ámbito de intervención; mientras que el Indeci ha distribuido 170,068 frazadas de tela polar en diversas regiones.

Precisó que si bien el distrito de Pilpichaca y el centro poblado de Llillinta no formaban parte de la campaña, recibieron en calidad de donativos bienes que destacan por su utilidad en esta temporada.

La titular del despacho de la Mujer cedió en Pilpichaca 51,560 kits de abrigo, en atención a más de 40 distritos de la región Huancavelica afectados por las heladas y bajas temperaturas, acto con el cual concluye la participación de su sector en la campaña multisectorial “Prepárate ante el frío”.

El acto de entrega se realizó en la municipalidad distrital de Pilpichaca y contó con la participación conjunta de la ministra de la Producción, Gladys Triveño; el presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, y otras autoridades provinciales y locales.

También señaló que se otorgó, previamente, durante mayo a junio, aproximadamente 107 toneladas de bienes y ropa de abrigo adjudicados por la Sunat en beneficio de más de 10 regiones del país que sufren los cambios climáticos.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario