Vicepresidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas será asumida por el Perú


El Perú fue elegido para asumir la Vicepresidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas para su 67 Período de Sesiones (2012-2013), informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Destacó que esta elección refleja el reconocimiento de la membresía al compromiso de la política exterior peruana con el multilateralismo, la solución pacífica de las controversias y  su reconocido respeto por el Derecho Internacional.

El Representante Permanente del Perú ante las Naciones Unidas, Embajador Enrique Román-Morey, asumirá el cargo de vicepresidente de la Asamblea General después de más de 30 años de que el Perú fuera elegido por última vez en dicho cargo.

Anteriormente actuaron como vicepresidentes los embajadores Carlos Alzamora Traverso, Javier Pérez de Cuellar y Carlos Mackehenie de la Fuente.


Durante el 67 período de sesiones el tema central del Debate General propuesto por la Presidencia será “Lograr el arreglo o solución de controversias internacionales o situaciones a través de medios pacíficos”.

La Asamblea General será presidida por Vuk Jeremic de Serbia.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país