viernes, 27 de julio de 2012

Se oficializa creación de Mancomunidad Municipal Alto Andina Región Lima


El Gobierno oficializó la inscripción de la Mancomunidad Municipal Alto Andina - Región Lima, integrada por los distritos de Ámbar, Checras, Leoncio Prado, Paccho, Santa Leonor, Sayán, Ihuari y Cochamarca, en el Registro de Mancomunidades Municipales.

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó su constitución a través de la resolución 044-2012-PCM/SD, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, se oficializó la formación del consejo directivo de dicha mancomunidad, el cual será presidido por el alcalde de la municipalidad distrital de Checras, Héctor Pizarro Medina.

La norma dispone la inscripción del informe técnico de viabilidad, el estatuto, el acta de constitución y las ordenanzas municipales que aprueban la constitución de la mancomunidad en el Registro de Mancomunidades Municipales.


De la misma manera, la Secretaría de Descentralización procedió con la adhesión de la municipalidad provincial de Huaraz a la Mancomunidad Municipal Hatun Huaylas, formado por las provincias de Carhuaz, Huaylas y Yungay, en Áncash.

De acuerdo con la resolución 043-2012-PCM/SD, que también fue publicada en El Peruano, dicho acto deberá ser inscrito en el registro de mancomunidades.

El consejo directivo estará integrado por el alcalde provincial de Huaylas, Fidel Broncano Vásquez, quien lo presidirá, y los burgomaestres de las provincias de Carhuaz, José Mejía Solórzano; de Huaraz, Vladimir Meza; y de Yungay, Juan Cuéllar.

Según la Ley de la Mancomunidad Municipal, esta se constituye por el acuerdo de dos o más municipalidades, colindantes o no, con la finalidad de llevar a cabo la prestación conjunta de servicios y la ejecución de obras; promoviendo el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de servicios a los ciudadanos.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario