Se incrementarán buses del Metropolitano para dar mayor comodidad y rapidez a sus usuarios


Desde este lunes 16 de julio, el servicio del Metropolitano, en su Corredor Segregado de Alta Capacidad- COSAC I, incrementará a 256 el número de buses para brindar mayor comodidad y rapidez -a sus miles de usuarios- en las denominadas horas punta.

Las nuevas unidades apoyarán la ruta A y el Servicio Expreso 1, en las horas comprendidas entre las 6:30 am. a 9:00 am. y 5:00 pm. a 9:00 pm., en las mismas que se atiende a un promedio de 44 mil y 39 mil usuarios, respectivamente.

El ofrecimiento de un mayor número de buses del Metropolitano obedece al notable incremento de usuarios de este moderno servicio de transporte de la capital, el cual viene experimentando una sostenida tasa de crecimiento en los últimos meses. De esta manera, se obtuvo la cifra récord de 463,323 validaciones el pasado viernes 6 de julio.

Esta importante cifra es el resultado de las diversas acciones que Protransporte viene realizando desde enero de 2011, cuando le fue entregada la administración del servicio de transporte masivo a la actual gestión municipal, alcanzando en promedio los 460 mil pasajeros diarios en las últimas semanas. En comparación con los 255,000 usuarios diarios de diciembre de 2010, significa un notable crecimiento de un aproximado 62% en los últimos 18 meses.


Si bien, este incremento de buses fue una solicitud de Protransporte, es importante resaltar el respaldo de las empresas concesionarias del sistema y propietarias de los buses: Lima Vías, Lima Bus, Perú Masivo, Transvial y ACS Solutions; las cuales apoyaron en las coordinaciones necesarias para concretar esta iniciativa.

Acciones que optimizan el servicio

Para la tercera semana de julio, la Municipalidad de Lima a través de Protransporte, implementará la nueva ruta alimentadora del Metropolitano ‘Manuel Prado’, beneficiando a más de 17 mil pasajeros al día. Este servicio recorrerá 15 kilómetros de la avenida. Túpac Amaru, desde la estación Naranjal, en Independencia, hasta Carabayllo.

Para este nuevo recorrido se incorporarán 16 buses alimentadores, de 9 y 12 metros, que atenderán la demanda de los vecinos de Comas y Carabayllo que requerirán este servicio.

Asimismo, el pasado martes 26 de junio Protransporte extendió la ruta alimentadora ‘Trapiche’ del Metropolitano, beneficiando a cerca de 10 mil vecinos de los distritos de Comas y Carabayllo. La flota de buses alimentadores se incrementó a un total de 10 unidades.

Fuente: [MunLima].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU