lunes, 2 de julio de 2012

Se inaugura en Piura octava ventanilla única de promoción del empleo


El departamento norteño de Piura contará desde mañana con una Ventanilla Única de Promoción del Empleo, sistema que ofrece en un solo lugar 11 servicios que buscan insertar al trabajador en el mercado laboral, informó el Ministerio de Trabajo.

Se trata de la octava ventanilla única del país, la cual brinda de manera articulada los servicios gratuitos de información del mercado de trabajo, bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, capacitación laboral, entre otros servicios.

La inauguración de esta oficina estará a cargo del titular del sector, José Villena Petrosino, indicó el ministerio en un comunicado de prensa.

Previamente, Villena asistirá a un desayuno con representantes de las empresas del sector construcción, educación, agroindustrial y agroexportador más importantes de la región piurana.



Ante ellos presentará los programas y servicios del ministerio para lograr alianzas estratégicas que mejoren la inserción laboral de la población local.

Luego, el ministro participará en la inauguración de la obra “Mejoramiento del canal Pedregal Tramo II’.

Los diferentes programas de empleo y capacitación laboral que ha implementado el sector Trabajo en Piura beneficiarán a más de 5,936 personas, con una inversión de   más de seis millones de nuevos soles.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario