Video noticias

Se efectuó lanzamiento del programa Sunarp en tu Pueblo en Piura


La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ejecuta el programa “Sunarp en tu pueblo” en el distrito de Sapillica, provincia de Ayabaca, departamento de Piura, como parte de su política de inclusión social.

La iniciativa consiste en visitar pueblos alejados y de extrema pobreza, cuyos habitantes no tienen fácil acceso al registro y no conocen los beneficios del mismo, para ofrecerles los servicios de calificación, inscripción de títulos y publicidad registral.

De esta manera se busca contribuir con el crecimiento y desarrollo económico y social de los diferentes pueblos a los que la institución no ha llegado antes.

Sunarp en tu pueblo es una oficina registral móvil a la que se le ha dotado de todos los elementos tanto humanos como tecnológicos, a fin de que el poblador pueda acercarse  y presentar los actos o contratos que quiera inscribir para otorgarle seguridad jurídica.


Dicho programa estará presente en Sapillica del 1 al 5 de agosto y atenderá en horario de oficina de 08:00 a 16:45 horas en el Centro de Recursos Pedagógicos de Sapillica, donde se recibirán los títulos y documentos para su calificación, inscripción y entrega.

Los títulos presentados serán calificados e inscritos en el mismo lugar; para ello se ha trasladado el registro al lugar mismo que requiera la inscripción, con el equipo de registradores y el respectivo soporte informático para dicha labor.

Al término del programa se espera registrar a todas las organizaciones sociales de base, como clubes de madres y comedores populares, asociaciones, empresas y propiedades de los pobladores del distrito de Sapillica y caseríos.

Para la ejecución exitosa del programa se cuenta con el apoyo del alcalde distrital, Agustín Jara Castillo, regidores y funcionarios de la comuna.

El 13 y 14 de julio se realizó una campaña de orientación e información registral gratuita en la plaza de Armas de Sapillica para asesorar a los interesados sobre la presentación correcta de los requisitos para cada uno de los actos por registrar.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país