Se confeccionará agenda nacional con participación de diversos sectores anuncia Jefe de Gabinete


El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, adelantó que realizará visitas de carácter dialogante a sectores sindicales, empresariales y políticos a fin de recibir los aportes de la agenda nacional que el nuevo Gabinete Ministerial busca construir.

Subrayó que el Gobierno despliega los mayores esfuerzos de diálogo para la solución del conflicto suscitado en Cajamarca y espera que todos en el país asuman esa misma vocación que plantea el Ejecutivo con claridad.

En ese sentido, anunció que la próxima semana se desarrollará la segunda reunión entre el Ejecutivo y los facilitadores del diálogo, monseñor Miguel Cabrejos y padre Gastón Garatea.

Por otra parte, señaló que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos va a conducir, a través de los procuradores, las acciones legales correspondientes para presentar una acción de amparo contra el fallo que disminuye condenas a miembros del grupo Colina.


En esa línea, Juan Jiménez consideró que los puntos concernientes a derechos humanos son temas muy serios y delicados.

Jiménez declaró tras participar en la ceremonia de transferencia de cargo en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a la nueva titular del sector, Eda Rivas Franchini.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU